martes, 29 de noviembre de 2011

FOTOS BAJO SOSPECHA

DESARROLLAN UNA FÓRMULA PARA DETECTAR IMÁGENES RETOCADAS


Un profesor y un alumno reúnen criterios geométricos y fotométricos de más de 450 fotografías alteradas y publicadas en los medios de comunicación.


Fuente: hoy.es



jueves, 17 de noviembre de 2011

BECAS PARA EL MASTER EUROPEO DE FOTOGRAFÍA DE AUTOR.

 
La escuela de diseño IED Madrid convoca un Concurso de becas para el Máster Europeo de Fotografía de Autor, ya está abierto el plazo para participar, el concurso terminará el 24 de noviembre 2011 a las 10.00 h.

El Máster Europeo de Fotografía de Autor es hoy en día la propuesta más ambiciosa en lo que se refiere a la formación en fotografía artística y aspira a ser un punto de encuentro de artistas y profesionales para el enriquecimiento de este ámbito en España. El programa formativo, impartido en español e inglés, está destinado a la creación de un proyecto artístico y cuenta con artistas y teóricos internacionales entre sus docentes, como Martin Parr, Elger Esser, Alejandro CastelloteJoan Fontcuberta.

PREMIOS:
* Un primer premio equivalente a 9.000 €.
* Dos segundos premios equivalentes a 4.500 € cada uno.
Puedes consultar las bases aquí.

Más convocatorias: www.arte10.com

domingo, 13 de noviembre de 2011

"Encadenada". Rosa Cardenal Milán


El próximo 17 de noviembre se inaugurará la exposición fotográfica de la ex-alumna del Ciclo de Imagen Rosa Cardenal. La muestra se podrá ver en el bar La Cuerda situado en la parte alta de la Madrila, en Cáceres.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Entrevista a Ramón Masats, Isabel Muñoz y Chema Madoz

Interesante entrevista a tres bandas en "El País" a tres de los mejores fotógrafos de España en la que hablan sobre su visión acerca de la fotografía, la influencia de la tecnología digital, etc.